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sábado, 23 de mayo de 2020

MOTOR GASOLINA Y DIÉSEL

  • PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO

TIEMPO DE ADMISIÓN 

GASOLINA

  • Válvula de Admisión se abre hasta 45º antes del P.M.S
  • Al descender el Pistón produce una depresión de 0.1 a 0.2 bar y por consiguiente una aspiración.
  • Gases frescos circulan a una velocidad de 100 m/s.
  • Válvula de Admisión cierra entre 35 a 90º después del P.M.I

       

      DIÉSEL

      • Válvula de Admisión se abre hasta 45º antes del P.M.S
      • Al descender el Pistón produce una depresión de 0.1 a 0.2 bar y por consiguiente una aspiración.
      • Aire frescos circulan a una velocidad de 100 m/s.
      • Válvula de Admisión cierra entre 35 a 90º después del P.M.I

               


              TIEMPO DE COMPRESIÓN

              GASOLINA

              • Relación de Compresión de 6 a 10: 1

              • Se desarrolla una temperatura de 400ºC a 500ºC.

              • Presión final de Compresión hasta 18 bar.

              DIÉSEL

              • Relación de Compresión de 14 a 22: 1

              • Se desarrolla a una temperatura de 700 ºC a 900 ºC.

              •  Presión Final de Compresión: 30 a 55 bar.

              TIEMPO DE EXPLOSIÓN- COMBUSTIÓN

              GASOLINA

              • Chispa salta entre 3º y 40º antes del P.M.S

              • Temperatura máxima: 2000ºC a 2500ºC.

              • Presión de Explosión: de 30 bar hasta más de 60 bar.

              • Hasta el final de este tercer tiempo disminuyen la presión y la temperatura a unos 4 a 3 bar respectivamente y 900ºC a 800ºC.

              DIÉSEL

              • Inyección del combustible (petróleo), se produce entre 10º a 30 º antes P.M.S.

              • Temperatura máxima: 2500ºC a 3000ºC.

              • Presión de combustión de 65 a 90 bar.

              • Hasta el final de este tercer tiempo disminuyen la presión y la temperatura respectivamente, a unos 4 a 3 bar .y 900ºC a 800ºC.


               
               

              TIEMPO DE ESCAPE

              GASOLINA

              • Presión de 3 a 4 bar existente, gases quemados salen a la velocidad del sonido.

              • Válvula de Escape abre entre 40º y unos 90º antes del P.M.I.

              • Al subir del pistón se expulsa los gases quemados a una presión residual de 0,2 bar.

              • Válvula de Escape cierra 25º después del P.M.S


              DIÉSEL

              • Presión de 3 a 4 bar existente, gases quemados salen a la velocidad del sonido.

              • Válvula de Escape abre entre 40º y unos 90º antes del P.M.I.

              • Al subir del pistón se expulsa los gases quemados a una presión residual de 0,2 bar.

              • Válvula de Escape cierra 25º después del P.M.S

              TRASLAPE O CRUCE DE VÁLVULAS

              • Es el ángulo formado por el adelanto de la abertura de la válvula de Admisión y el Retardo de cierre de la válvula de Escape. Osea el instante breve en que las dos válvulas están ligeramente abiertas.

              • El Traslape favorece en una mejora del llenado del cilindro, una mejor evacuación de los gases quemados y refrigeración de la cámara de Compresión.

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