- PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO
TIEMPO DE ADMISIÓN
GASOLINA
- Válvula de Admisión se abre hasta 45º antes del P.M.S
- Al descender el Pistón produce una depresión de 0.1 a 0.2 bar y por consiguiente una aspiración.
- Gases frescos circulan a una velocidad de 100 m/s.
- Válvula de Admisión cierra entre 35 a 90º después del P.M.I
DIÉSEL
- Válvula de Admisión se abre hasta 45º antes del P.M.S
- Al descender el Pistón produce una depresión de 0.1 a 0.2 bar y por consiguiente una aspiración.
- Aire frescos circulan a una velocidad de 100 m/s.
- Válvula de Admisión cierra entre 35 a 90º después del P.M.I
TIEMPO DE COMPRESIÓN
GASOLINA
Relación de Compresión de 6 a 10: 1
Se desarrolla una temperatura de 400ºC a 500ºC.
Presión final de Compresión hasta 18 bar.
DIÉSEL
Relación de Compresión de 14 a 22: 1
Se desarrolla a una temperatura de 700 ºC a 900 ºC.
Presión Final de Compresión: 30 a 55 bar.
TIEMPO DE EXPLOSIÓN- COMBUSTIÓN
GASOLINA
Chispa salta entre 3º y 40º antes del P.M.S
Temperatura máxima: 2000ºC a 2500ºC.
Presión de Explosión: de 30 bar hasta más de 60 bar.
Hasta el final de este tercer tiempo disminuyen la presión y la temperatura a unos 4 a 3 bar respectivamente y 900ºC a 800ºC.
DIÉSEL
Inyección del combustible (petróleo), se produce entre 10º a 30 º antes P.M.S.
Temperatura máxima: 2500ºC a 3000ºC.
Presión de combustión de 65 a 90 bar.
Hasta el final de este tercer tiempo disminuyen la presión y la temperatura respectivamente, a unos 4 a 3 bar .y 900ºC a 800ºC.
TIEMPO DE ESCAPE
GASOLINA
Presión de 3 a 4 bar existente, gases quemados salen a la velocidad del sonido.
Válvula de Escape abre entre 40º y unos 90º antes del P.M.I.
Al subir del pistón se expulsa los gases quemados a una presión residual de 0,2 bar.
Válvula de Escape cierra 25º después del P.M.S
DIÉSEL
Presión de 3 a 4 bar existente, gases quemados salen a la velocidad del sonido.
Válvula de Escape abre entre 40º y unos 90º antes del P.M.I.
Al subir del pistón se expulsa los gases quemados a una presión residual de 0,2 bar.
Válvula de Escape cierra 25º después del P.M.S
TRASLAPE O CRUCE DE VÁLVULAS
Es el ángulo formado por el adelanto de la abertura de la válvula de Admisión y el Retardo de cierre de la válvula de Escape. Osea el instante breve en que las dos válvulas están ligeramente abiertas.
El Traslape favorece en una mejora del llenado del cilindro, una mejor evacuación de los gases quemados y refrigeración de la cámara de Compresión.
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